sábado, octubre 19

Sigue guerra de taxistas tradicionales contra los de plataforma

0
210

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 13 de agosto de 2018 (yucatanalamano.com).- Taxistas aseguraron que las plataformas digitales les han disminuido su trabajo aproximadamente en un 70 por ciento, por lo que exigieron a las autoridades tomar las medidas necesarias para regular a quienes prestan servicios ilegalmente.

Jorge Iván Ambrosio Pacheco, taxista de CTM, dijo ante los medios que la situación económica actual para los taxistas es muy baja, ya que son empleados que tienen que pagar las tarifas de las rentas de placas y gasolina, incluso si no cubren la totalidad durante el día.

Y es que, tras la llegada de plataformas como UBER, Cabify, Tho Service, entre otras, los sindicatos de taxistas se han visto en la necesidad de mejoras sus servicios y disminuir sus precios, pero no ha sido suficiente, ya que reportaron que la sociedad sigue prefiriendo a las plataformas.

En ese sentido, se manifestaron en los bajos del palacio de gobierno, para pedir a las autoridades que tomen las medidas para regular los servicios, ya que cada vez son más las plataformas que quieren competir.

“Tenemos que pagar renta, la gas, y si sale bien, y sino al patrón no le interesa, al patrón le tienes que pagar una renta, y nosotros no tenemos seguro, no tenemos prestación, aunque uno se baje el precio pues no está resultando”, detalló.

El entrevistado precisó que el promedio del salario de un taxista va entre los 100 y 200 pesos diarios, después de pagar, además de ser un oficio que pone en riesgo la salud y seguridad de los taxistas.

Asimismo, habló sobre presuntas amenazas por parte de los directivos a los taxistas, para precisamente, no hacer manifestaciones, o evitar tomar acciones contra el gobierno actual.

“Los sancionan, los dejan sin trabajo, y nosotros lo que queremos es que el gobierno trabaje junto con transporte para empezar a agarrar a las plataformas digitales”, concluyó.

Comments are closed.