miércoles, agosto 5

Sigue inundado el Paso Deprimido de Mérida

0
709

 

A un mes de haberse inundado, el Paso Deprimido del Paseo de Montejo en Mérida mantiene el nivel del agua y continúa intransitable

A más de un mes de quedar inundado, el Paso Deprimido del Paseo de Montejo se mantiene aún con centímetros de agua arriba, lo que lo volvió intransitable, situación que genera por momentos caos vial en la zona, sin que haya fecha precisa para que se remedie la situación.

POR ESTO! realizó un recorrido por el lugar, donde se constató que el líquido todavía se mantiene unos 40 centímetros por encima de la supercie de rodamiento.

Consultado el Ayuntamiento de Mérida al respecto, sólo se informó que se daría información “durante la semana”.

La afectación en este punto que fue ideado para disolver un punto de embotellamiento, se registra desde que se registraron las intensas lluvias que descargó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Recientemente se dijo que el Ayuntamiento de Mérida tenía la intención de invertir 7 millones en el lugar, de aprobarse la solicitud de deuda pública de 400 millones que se hizo al Congreso; pero, como se sabe, el Legislativo le negó adquirir el empréstito y por ende no se contará con los recursos para las obras en el lugar,

Desde su creación, esta obra ha estado rodeada de polémica. El paso a desnivel fue inaugurado el 10 de octubre del 2011, pero meses antes, el 4 de julio cuando arrancaron las obras, se dieron hechos violentos en contra de quienes se oponían a la realización de la misma.

Primero fueron las rejillas de baja calidad que hubo que cambiar por otras de tráco pesado, pero lo recurrente han sido las inundaciones que hoy cubren todo el túnel, debido a que el desnivel está cerca del nivel de manto freático y cuando caen las lluvias, si éstas son copiosas, el nivel de líquido sobrepasa el nivel de rodamiento.

Sin embargo, durante las lluvias que están dentro de los parámetros normales el agua se almacena en cárcamos y posteriormente éstos son liberados por un sistema de bombeo.

Pero con lluvias de la magnitud de las que se dieron con “Cristóbal” este sistema se vio totalmente rebasado, además de que se ha reportado que los cárcamos donde se acumula el agua tienen ltraciones, lo que hace que el agua no se retenga.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply