martes, abril 7

Sigue la investigación en torno a migrantes

0
374

Con relación a los migrantes hondureños que fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa el proceso para la integración de la carpeta de investigación.

Como informamos oportunamente el miércoles pasado, una mujer que estaba retenida contra su voluntad en un predio ubicado en la calle 46, entre 71 y 73, del centro de la ciudad, logró pedir ayuda a la policía, y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo, detuvieron a un sujeto que al parecer estaba de guardia y liberaron a dos mujeres y cuatro menores de edad, todos de nacionalidad hondureña.

El predio permaneció custodiado por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, ayer viernes por la mañana acudió al predio un representante del Ministerio Público, así como varios peritos de Criminalística y Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, para realizar la inspección ocular.

Los peritos después de tomar fotografías de la ubicación y de la fachada del inmueble, se vistieron con sus atuendos especiales para no contaminar la escena y entraron a la casa para tomar fotografías y recuperar indicios del interior para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Discreto operativo

Bajo un discreto operativo policiaco de vigilancia continúa resguardado el predio de la calle 46 por 71 y 73 del centro, donde fueron rescatadas dos mujeres adultas y cuatro menores de edad que estaban retenidas por un sujeto de nacionalidad hondureña.

Los vecinos del rumbo señalaron que no sólo se trata de un sujeto el que operaba esta red de traficantes de personas, sino que al predio acudían varias personas, entre ellas mujeres al parecer de nacionalidad uruguaya y otros sujetos que llegaban a bordo de camionetas Ford Lobo de color negro.

“En este negocio hay varios prófugos, no sólo es el hondureño detenido, hay más gente que llegaba en autos de lujo”, señalaron vecinos de la zona.

Los movimientos se daban por las tardes, el ir y venir de las dos camionetas con placas de Quintana Roo y Ciudad de México, así como vehículos de lujo con placas del Estado de Yucatán.

Los testimonios de los vecinos denotan que ahora los delincuentes utilizan vehículos de lujo con la idea de hacerse pasar por gente de bien, del Norte de la ciudad, y se abstienen de utilizar autos modelos económicos o populares, que son los que con mayor frecuencia son objeto de revisiones por parte de las corporaciones policiacas.

Los vecinos señalaron claramente que son dos camionetas Lobo King Ranch las que iban y venían, así como un BMW, un Mazda y otros autos lujosos con placas de Yucatán, pero tripulados con gente de aspecto foráneo.

Durante la tarde se observó en el lugar mayor presencia policiaca, ya que al parecer se realizarían otras diligencias en el predio actualmente asegurado.
Fuente: Por Esto

Leave a reply