martes, junio 18

Sigue la polémica con la Federación

0
185

Ana Guevara le contesta a Jair por unos tuits

En un intento por someter la voz de los atletas que en redes sociales han denunciado injusticias en la conformación de la selección mexicana de clavados, la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, escribió un mensaje en una de sus cuentas de Twitter que evidencian su desconocimiento sobre la supuesta evaluación que hizo la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Ana o quien lleva esa cuenta de la exvelocista arremetió contra Jahir Ocampo.

“Muy estimado Teniente (Jahir Ocampo), tengo información que usted y otros clavadistas más, en acuerdo de sus entrenadores a lado de la FMN acudieron a un selectivo el cual su resultado no favorable,no me corresponde hacer análisis de un segundo lugar muy claro! Por ello se denomina SELECTIVO”, se puede leer en la cuenta @AnaGGuevara.

Sin embargo lo que señala la propia directora de Conade es falso porque el organismo rector de la natación en el país no realizó un selectivo, fue un Control Interno.

La competencia bautizada como Control Interno de Primera Fuerza y que se realizó extrañamente a la semana pasada a puerta cerrada, respaldado por la propia Conade, serviría como un elemento de evaluación y no determinante.
Si bien Ocampo y el yucateco Rommel Pacheco fueron superados en el Control Interno por Yahel Castillo y Juan Celaya en sincronizados tres metros, los resultados internacionales de la primera pareja sobresalen a los de la segunda. Pacheco y Rommel obtuvieron mejores calificaciones en individual y sin embargo la Federación Mexicana optó por llevar a los Juegos Panamericanos a Castillo y Celaya.

Para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, cada país solo puede inscribir a cuatro hombres y cuatro mujeres, por lo que es increíble que la FMN haya decidido dejar de lado a los dos hombres que en trampolín tuvieron mejores actuaciones individuales en el Control y mejores resultados internacionales como pareja.

Ocampo le contestó a la ahora servidora pública: “Hola Ana, te comparto un análisis de todas las pruebas que está circulando. ‘Control técnico’ evaluación de resultados, trayectoria y otros aspectos. En lo que comentas solo es de 1 prueba. En otras pruebas dan prioridad a lo individual. Nada contra nadie, solo claridad”, haciendo alusión que no existió un criterio.

“Los clavados son un deporte de apreciación pero en 2019 queda claro que la única apreciación que tiene la Federación Mexicana de Natación es con sus ‘atletas consentidos’”, cerró.
El COM los apoya
Tanto Jahir como el yucateco todavía tienen una esperanza de ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se decidirá hoy dentro de la comisión técnica del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, informó que los miembros de esta comisión técnica, así como Mario García de la Torre, jefe de Misión, tendrán una reunión con el titular de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov para abordar el tema de los clavadistas.

“Se analizarán algunos aspectos y ver si el resultado fue el justo o tendríamos, en algún momento, tomar otra definición”, expresó Padilla Becerra en declaraciones a la prensa en su oficina.

En la reunión también estará Israel Benítez, quien es subjefe de misión y asistirá como representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Padilla Becerra no quiso adelantar juicios institucionales ni personales respecto a la decisión de la FMN y se concretó a decir que no quiere que haya alguna injusticia en la formación del equipo de clavados para Lima 2019.

“Se analizará fríamente el procedimiento y la forma (de seleccionar) de la Federación”, señaló el dirigente olímpico, quien negó que la comisión técnica del COM tenga la última palabra para elegir a un deportista.

Sobre la decisión de la Federación Mexicana de Natación, de realizar su torneo de evaluación a puertas cerradas, respondió: “ese tema lo analizaremos mañana”.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply