domingo, diciembre 8

Sigue mala práctica de los mototaxistas

0
133

Transitan en vías estatales ante la escasa vigilancia

TICUL.— A pesar de los recientes accidentes en los que estuvieron involucrados mototaxistas, en las vías estatales de la región todavía se puede ver a este tipo de transportistas llevando pasajeros, pese a que está prohibido.

Las carreteras donde operan a diario numerosos mototaxistas son Ticul-Oxkutzcab, Akil-Tekax y Oxkutzcab-Akil y, de acuerdo con guiadores, como transitan a baja velocidad, corren el riesgo de ser atropellados.

En las últimas semanas se han registrado varios accidentes, uno de los cuales se dio cerca del entronque de Akil, en el que una camioneta que rebasaba se impactó contra un mototaxista cuyo conductor invadió el carril contrario. Solo se reportó un lesionado, pero el transportista estaría alcoholizado.

También en Oxkutzcab se han dado casos recientes de mototaxistas involucrados en accidentes de tránsito con saldo de pérdidas humanas. Pese a esta situación, los transportistas de ese municipio serían los que más incurren en realizar viajes en carreteras estatales.

El guiador Ulises Vela Falcón refiere que esta práctica peligrosa debe ser sancionada por agentes de la SSP, que son los que recorren estos caminos, y no solo por inspectores de Transporte.

—Los inspectores de Transporte de los municipios no les llaman la atención a estos infractores, solo detienen a los que van en camionetas, cuando el mayor peligro está en este tipo de prácticas —agrega.

Usuarios aseguran que hay personas que prefieren viajar en mototaxi hacia otras comunidades ya que les cobran menos que los taxistas ruleteros. En moto, les cobran menos de 20 pesos y van hasta tres pasajeros, cuando en otros vehículos les cobrarían el doble.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.