domingo, abril 5

Sigue sin definirse desembarco de pasajeros de crucero en Cozumel

0
388

 

Autoridades de salud aún no han presentado informes del caso; viajeros expresan su molestia

Las autoridades sanitarias aún no dan su aprobación para el desembarco de pasajeros del crucero Meraviglia, atracado en el muelle Langosta, de Cozumel, desde esta madrugada.

Está previsto que a las 15 horas la Secretaría de Salud ofrezca una conferencia de prensa sobre el tema.

De dejarlos desembarcar, los pasajeros solo disfrutarían de un par de horas en la isla, pues los cruceros llegan muy temprano en la mañana y parten a las 18 horas. Su itinerario solo marca un día en Cozumel. Sin embargo, el pasajero que presentó un cuadro de influenza tipo A no podrá bajar, informó el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

Algunos pasajeros han externado su molestia en redes sociales, como @tarik_temiz, quien mencionó que parecía que las autoridades sanitarias estaban demorándose a propósito y destacó que la embarcación debía partir este jueves a las 17:30 horas. De igual forma, @ReVidegaray, pasajera en el crucero, escribió que hay cuatro mexicanos a bordo, esperando por la respuesta de las autoridades, pero que la gente ya se encuentra impaciente, esperando por tres horas en la recepción de la nave.

Respecto a la estancia del crucero, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín declaró que “ya ellos lo podrían contemplar, es común que pueda haber algún retraso y que algún barco se quede más tiempo en el puerto, lo tenemos muy seguido en Cozumel”.

En la isla siguen las opiniones encontradas sobre el descenso de los pasajeros, pues mientras taxistas se pronuncian a favor, prestadores de servicios turísticos como arrendadoras de autos y náuticos, aseguran que eso provocaría “la muerte de Cozumel”, por lo que responsabilizaron a las autoridades de las consecuencias negativas que deje una mala decisión.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply