martes, noviembre 12

Sigue sin repuntar la captura de pulpo

0
1055

El presidente de la Federación Revolucionaria de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, José Luis Carrillo Galáz informó que sigue sin repuntar la captura de pulpo para la pesca ribereña; hay desánimo para los hombres del mar por la caída tan estrepitosa de ésta importante pesquería en el cuál tenían esperanzas de que fuese una buena temporada.

Dijo que ve difícil que mejore esta situación, prácticamente la flota de mediana y gran altura son las que están capturando la especie, los pescadores ribereños en un gran porcentaje no están tras el molusco, esperan que mejore esta situación pero lo ve muy difícil, va a ser una mala temporada.

Añadió que ya se avecinan frentes fríos que ocasionan “nortes” violentos, lo que puede paralizar las actividades pesqueras por días o por semanas, alejando la posibilidad de alcanzar mayor cantidad de captura del octopodo.

Precisó que es baja la captura del molusco como también el de la langosta y el mero, es una situación muy difícil para la pesca ribereña, los ingresos económicos son muy bajos, no ven la posibilidad de un repunte en la captura del octopodo; sigue habiendo escasez de la especie maya-rosado, solo hay vulgaris-patón y los precios siguen siendo muy bajos.

Carrillo Galáz dio a conocer que el exceso de pulpo que se capturó el año pasado afecta a las empresas pesqueras porque todavía tienen en sus plantas congeladoras especie que no han podido vender en su totalidad.

Leave a reply