domingo, julio 12

Siguen sin abrir hoteles de Yucatán

0
194

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Empresas hoteleras permanecen cerradas pese a la Ola 1 de reactivación económica, pues a muchos aun no les resulta rentable abrir sus puertas.

Hector Navarrete Medina, Presidente de la Asociación Mexicana de hoteles en Yucatán, aseguró que solamente se cuenta con una parte de hoteles abiertos, pues no hay la suficiente ocupación para mantenerse.

Explicó que durante la Ola 1, han tenido un leve incremento de ocupación, pero no el suficiente.

“Este fin de semana fue un tanto mejor que la anterior, sin embargo siguen las ocupaciones extremadamente bajas”

Aunque esperan la llegada de turistas en los próximos meses, aseguran que el secreto para que Yucatán siga siendo un polo turístico es, como hasta ahora, garantizar la seguridad de los visitantes, y ahora también garantizar su salud.

“La promoción turística da resultado en 6 meses, es decir, empezamos la promoción y empieza a dar resultado en 6 meses, entonces yo creo que es preciso empezar este tema y atraer el turismo carretero, porque los hoteles y todo el ramo turístico se han visto en la necesidad de tener ya abiertas las operaciones pero sin tener los resultados que se esperaban”

El líder de los hoteleros aseguró que hay un aproximado de ocupación entre un 6 y un 8 por ciento, lo que ha obligado a algunos hoteleros a posponer su apertura hasta noviembre o diciembre.

Dijo que cerca de un 40 por ciento de los Integrantes de la asociación mexicana de hoteles son los que se encuentran abiertos actualmente, los cuales en general son hoteles de grandes cadenas.

Leave a reply