lunes, octubre 14

Silencia Leones a Diablos al iniciar final de Zona Sur: 6×3

0
2238

Había que ser pacientes, esperar los lanzamientos buenos, y eso fue lo que hizo Jonathan Jones, que estuvo bárbaro con la majagua disparando par de cuadrangulares, e igual Luis Felipe Juárez que también dio bambinazo para respaldar otra joya monticular de Yoanner Negrín, que a lo largo de siete episodios sujetó en tres jits a los Diablos Rojos del México con lo que los Leones de Yucatán dieron el primer golpe en la serie por el campeonato de la Zona Sur, 6-3.

El pitcheo melenudo fue amo y señor con un inspirado Negrín, secundado por Enrique Burgos y Josh Lueke, que consiguió sacar el aut 27, no sin antes admitir par de registros, con doble de Ricardo Valenzuela, y es que los escarlatas nunca se rinden, y menos ante su gente.

Defensivamente, el equipo selvático se vio atinado, realizando buenos engarces, dando con ello la confianza a Negrín, que poco a poco con su control, lanzamientos rompientes, velocidad y cambios, acabó por enfriar el infierno.

Ofensivamente, los reyes de la selva dieron pocos indiscutibles, de hecho, igual que sus anfitriones con siete, pero la diferencia es que fueron oportunos, además de los tres bombazos de cuatro esquinas.

Negrín volvió hacer lo que nos tiene acostumbrado, e incluso todavía más, teniendo en cuenta que se enfrentó a la mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Béisbol, y en su propio estadio, el “Alfredo Haro Helú”, donde los escarlatas habían sido imbatibles en esta postemporada.
Simplemente el derecho cubano estuvo fenomenal, como en su anterior salida, en la que limitó en un jit a los Guerreros en Oaxaca.

Doblete de Armando Araiza al abrir la tercera tanda fue el primer jit que admitió, y que acabó en el plato, tras rodado al cuadro de Jesús Fabela y elevado de sacrificio al derecho de Carlos Figueroa. Después de eso, el antillano le cerró las puertas a los endemoniados.

Finalmente acabó firmando sólo un pasaporte y anestesió a dos.
Desde el primer turno, Jones marcó la tónica de cómo se tenía que jugarle a los endemoniados. Se tenía que ser pacientes, y lo hizo, dado que a la cuenta de 3-2, le pescó un lanzamiento al zurdo Matt Gage (derrotado) para enviar la esféride detrás del bosque derecho.

Gage no tuvo un arranque dominador y combinado con un pecado, lo aprovecharon las fieras para ampliar la ventaja con un registro más en la segunda.
Después de par entras en calma, el estadounidense volvió a ser castigado con el leño de Jones, que acabó siendo el más letal, al irse de 4-4 –le faltó el triple para batear el ciclo-. En ese quinto acto, dio doble y rápido anotó con indiscutible de Alex Liddi.

Ya en la séptima, Jones recibió al relevista Edwin Fierro con jit, y el “Pepón” acabó por enviarlo a las regaderas disparando cuádruple, y en su salida, Jonathan finalizó su espectacular noche recibiendo a Jesús Aguamea con su segundo cuádruple.

El resto de la serie

Diablos volverá a recibir a Leones este domingo desde las 13 horas para el segundo juego de la serie final, que continuará el martes a las 19:30 horas en el estadio Kukulcán Álamo de Mérida.

La transmisión radial del juego del domingo será a través de la estación La Comadre 98.5.

Recuento

Esta es la tercera vez que ambas novenas se enfrentan en una final. En 2007 salieron avantes las fieras por 4-1 y al año siguiente los pingos por 4-2.

En cuanto a esta temporada, se enfrentaron seis veces en una etapa temprana del calendario con saldo favorable a Diablos, con cuatro victorias.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply