lunes, septiembre 28

Silvana Flores, del Arsenal al Tri Femenil Sub 17

0
359

La selección nacional femenil Sub 17 ha hecho historia en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Uruguay. Muchas son las jugadoras que han sido aplaudidas por su participación en la competencia, pero hay una en particular que, a su corta edad, es una de las piezas claves del equipo dirigido por Mónica Vergara. Ella es Silvana Flores Dorrel.

Elemental en el medio campo del Tri, Silvana está a punto de escribir su nombre en la historia del futbol femenil mexicano, pues la categoría Sub 17 disputará por primera vez una final en una justa mundialista.

Sin embargo, Silvana Flores ya es por sí sola una futbolista histórica, pues forma parte del equipo femenino del Arsenal, en Inglaterra, desde finales del mes de julio del presente año.

Al ser hija de Rubén Flores, ex jugador del Atlante, Silvana lleva el futbol en la sangre y pese haber nacido en Canadá, la mediocampista decidió buscar un lugar en el conjunto tricolor y portar la camiseta de México en las competencias internacionales.

Además, Flores entrenó con la selección mayor femenil de las Islas Caimán, debido a que su padre Rubén entrenaba a este equipo. Asimismo, antes de enfilarse con el Arsenal, Silvana jugaba con el West Essex, también de Inglaterra.

Actualmente, Silvana Flores es una de las mejores jugadoras de la selección nacional Sub 17; vencieron a Canadá en las Semifinales y llegan invictas a la Final de la Copa del Mundo que disputarán ante España este sábado a las 16:00 horas.

Fuente: Milenio

Comments are closed.