jueves, agosto 22

Silvano Aureoles acepta oferta de AMLO para pagar a maestros

0
128

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, anunció que acepta la oferta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para pagar a los maestros que realizan bloqueos en vías de tren por salarios atrasados; la entidad recibirá 200 millones de pesos como adelanto de las participaciones federales.

En su cuenta oficial de Twitter, @Silvano_A, el gobernador anunció:

Les informo que vamos a aceptar un adelanto de participaciones del @GobiernoMX por 200 MDP para pagar nómina magisterial; mi gobierno siempre ha tenido disposición para encontrar soluciones. La estabilidad y bienestar de Michoacán es nuestra prioridad”.

En la misma red social, Silvano Aureoles solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público agilizar la transferencia de recursos y continuar el diálogo con la Secretaría de Educación Pública para encontrar una solución a largo plazo. Confirmó que devolverán la gestión de los servicios educativos a la Federación.

Aureoles también reiteró que la obstrucción de vías férreas es competencia federal y aseguró que el gobierno de Michoacán está listo para coadyuvar en las acciones que la Federación determine para que estas vías de comunicación sean liberadas “en un marco de respeto, colaboración y legalidad”.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podrían adelantar las participaciones federales al Gobierno de Michoacán para que obtenga recursos económicos y pague los salarios atrasados a los maestros que mantienen el bloqueo en las vías férreas y mantienen paralizados decenas de trenes cargados con hidrocarburos.

AMLO señaló que el desabasto de gasolina en Michoacán se está atendiendo y fue provocado por el bloqueo de trenes por parte de maestros, que exigen que el Gobierno estatal les pague los sueldos atrasados.

Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos para que les paguen, pero como un adelanto a las participaciones federales” señaló el mandatario mexicano.

El presidente de México también comentó que el Gobierno de Michoacán debe asumir su responsabilidad ante el problema magisterial.

Lo haremos para que se resuelva, pero no vamos nosotros a atender con recursos públicos un asunto que no es nuestra responsabilidad por complicado que esté”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.