martes, julio 23

Simona va ante Serena

0
328

Pactan su cita en la final femenil de Wimbledon, que hoy tendrá cara a cara a Federer con Nadal

Una batalla entre dos exnúmero uno del mundo, la rumana Simona Halep y Serena Williams, servirá para coronar mañana a la campeona de Wimbledon, donde la estadounidense espera al fin igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que posee en solitario la australiana Margaret Court.

Simona derrotó a la ucraniana Elina Svitolina 6-1 y 6-3 en 63 minutos para luchar por primera vez por el título en Wimbledon, en su quinta vez en una final de un “major”. Serena, acostumbrada mucho a estas dinámicas, anuló el juego de ataque de Barbora Strycova, quien con 33 años y 26 títulos de dobles había alcanzado su primera semifinal individual en un grande. Los parciales fueron 6-1 y 6-2, en 59 minutos.

“Es un resultado muy bueno”, dijo Serena tras el triunfo para matizar a continuación: “Especialmente después de mi año”, al referirse a una temporada en la que no ha ganado ni un solo título, con salidas en los cuartos del Abierto de Autralia, tercera ronda de Roland Garros, y lesiones en la rodilla, y un virus estomacal.

“Necesitaba partidos para mejorar y eso se ha dado”, comentó Serena, quien dijo que le encantaba su trabajo y se encontraba con ganas. “Me encanta lo que hago y me siento en forma”, añadió para comentar luego sobre Simona que la rumana está jugando de forma increíble sobre césped.

Será el duodécimo duelo entre Simona, de 27 años, y Serena, de casi 38, dominado por la estadounidense 9-2, con victorias claves como la de Wimbledon hace ocho años (3-6, 6-2 y 6-1), único choque en hierba anterior, la final del Masters femenino en Singapur en 2014 (6-3 y 6-0) o la del Abierto de Australia en octavos este año (6-1, 4-6 y 6-4).

Serena, además, ha ganado los cinco últimos enfrentamientos desde que la de Constanza se impuso en las semifinales de Indian Wells en 2015. El último título del Grand Slam de Serena data de la final del Abierto de Australia en 2017. Después cedió en las de Wimbledon y Abierto de Estados Unidos la temporada pasada. Es la tercera vez que intenta igualar a Margaret Court.

Una victoria simple en 73 minutos colocó a la jugadora de Constanza en su quinta final de un “major”, después de ganar la de Roland Garros en 2018, donde también luchó en 2017 y 2014 por el título, y perder la del Abierto de Australia al año siguiente. Solo le queda para redondear su círculo, la del US Open.

Los ojos del tenis mundial se pondrán hoy sobre Wimbledon con el 40o. enfrentamiento de la tremenda rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal, en una de las semifinales de caballeros. La última vez que se cruzaron en el All England Club fue en 2008. En la otra semifinal, el sorprendente español Roberto Bautista y el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (7 de la mañana de Mérida).

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply

Más noticias