domingo, agosto 18

Sin acuerdo en la Casa Blanca

0
97

Funcionarios se contradicen en sus posturas sobre bloquear los accesos entre nuestro país y Estados Unidos

Funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene posturas encontradas sobre el cierre fronterizo.

Por un lado, ayer el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a bloquear los límites binacionales.

Si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada. Eso es 100 por ciento seguro”, declaró ante periodistas.

El mandatario agregó que quizás se podrían cerrar algunas secciones y no toda la frontera.

Seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía pero la seguridad es más importante”, indicó.

Por otra parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el gobierno revisa todas las alternativas por lo que el cierre no es la primera opción.

No es nuestra primera opción. Nuestra primera opción sería que los demócratas se sentaran con nosotros y nos ayudaran a reparar este sistema descompuesto para enfocarnos en la seguridad y la crisis humanitaria que existe en la frontera”, declaró.

Sobre el tema, el alcalde de Laredo, Pete Saenz, aseguró que autoridades nacionales anticiparon que se preparan para un cierre parcial de los puertos fronterizos.

Me confirmaron que no será un cierre total, pero sí parcial”, explicó Saenz.

Por Laredo cruzan 15 mil camiones diariamente.

Es una de las fronteras más intensas y un punto clave para el intercambio comercial entre ambos países”, explicó el alcalde de esa ciudad.

… Y RELAJA SU TONO CONTRA MÉXICO

El presidente Donald Trump reconoció este martes que el gobierno de México detiene a migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala por primera vez en décadas.

Después de muchos años, décadas, México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador”, expresó el mandatario vía Twitter.

Esos países han tomado dinero de EU por años y no han hecho nada por nosotros y no han hecho absolutamente nada por nosotros. Justo como los demócratas en el Congreso”, agrego.

En este contexto, la patrulla fronteriza confirmó la visita de Trump el próximo viernes a Calexico, unos 220 kilómetros de San Diego en los límites con Mexicali.

El mandatario visitará Calexico, luego Los Ángeles y posteriormente Las Vegas.

Hasta ahora ninguna institución consultada confirma si habrá un cierre de la frontera. Trump dijo la semana pasada que esta semana podría ordenar un cierre de toda la frontera o de un tramo.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.