lunes, agosto 10

Sin aire acondicionado en el HGE

0
423

Puesto que desde la semana pasada no funciona el sistema de aire acondicionado en el Hospital General de Especialidades ‚ÄúDr. Javier Buenfil Osorio‚ÄĚ, los familiares de los pacientes han tenido que adquirir ventiladores para hacer menos tortuosa la estancia de sus enfermos en el referido nosocomio.

En entrevista con POR ESTO!, familiares de las personas hospitalizadas en este nosocomio denunciaron que, desde hace dos semanas, muchas de las áreas del edificio no cuenta con clima artificial, incluyendo el área de cirugía y piso, por lo que han tenido que adquirir ventiladores.

Mencionaron que se lleg√≥ a un punto en que no funcionaba el clima en el √°rea de Urgencias e, incluso, el de Cirug√≠a, y aunque algunos desperfectos han sido subsanados, el problema todav√≠a contin√ļa.

Dijeron que el propio personal médico comenta que es riesgoso que se apague el clima artificial y que no haya la suficiente ventilación, ya que es una situación que puede incidir en la salud de personas que presentan lesiones expuestas.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato, manifestaron que tienen que soportar todas estas incomodidades, ya que no pueden llevar a sus familiares enfermos a otro sitio, puesto que carecen del dinero suficiente para pagar los servicios de una clínica particular.

Los inconformes solicitaron a Moreno C√°rdenas que deje de estar haciendo campa√Īa, con la cual pretende obtener la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que trabaje en favor de los campechanos, quienes no ven avance en la Entidad.

Esto se une a los reclamos de los pacientes, quienes están pasando, desde el comienzo de la administración de Alito, un mal momento por la desatención del mandatario estatal a todos los sectores vulnerables del Estado.

Estos reclamos van, desde los malos tratos de las enfermeras del hospital, la falta de medicamentos, la desagradable situación de la infraestructura hospitalaria, entre otras, a todo lo cual se une la falla en el aire acondicionado.

Cabe mencionar, que el diario de la Dignidad, Identidad y Soberan√≠a, ha se√Īalado constantemente los desfases de Alejandro Moreno, quien s√≥lo busca promocionar su imagen ante los medios nacionales, sin trabajar en realidad por los campechanos, que se encuentran viviendo en la inseguridad, el desempleo y el mal estado en el sistema de salud.

De igual forma, los diputados del Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e independiente, exigieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la universalización del sistema de salud, cuando su propio jefe del ejecutivo estatal, no trabajó para que todo mejorara en la Entidad.

Fuente: PorEsto

Leave a reply