domingo, junio 16

Sin alcohol, restauranteros de Cancún perderán ventas el Día del Padre

0
216

Sólo en la Zona Hotelera habrá repunte en los ingresos.

Cancún.- Los restauranteros de Cancún no prevén un repunte importante de la celebración del Día del Padre que se conmemora el 16 de junio por la restricción de la venta de alcohol.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que, al ser en domingo, la venta será hasta las 17 horas. Pese a ello, estarán dando promociones, descuentos de 30%, comida gratis para papá e incluso regalos.

También te puede interesar: El 40% de restaurantes mantendrán amparos

“Nosotros estimamos que los más afectados serán los negocios que están en el centro de la ciudad, ya que en la Zona Hotelera de Cancún se maneja diferente y tiene más apertura para la venta de bebidas alcohólicas, por ello ahí creemos que sea de hasta 85% el repunte por la celebración”, agregó.
Restauranteros de Cancún buscan dialogar con las autoridades

La celebración de Día del Padre no es tan significativa como el 10 de mayo, fecha en la que sí tuvieron un repunte de ventas: en la zona hotelera de 40% y en el centro de 65%, ya que la celebración cayó en día viernes. Para los papás se acostumbran más reuniones familiares o carne asada en casa.

Para este domingo prevén que el ingreso será, en su mayoría, por los menús de alimentos, los cuales deberán ser atractivos para atraer a los comensales a los restaurantes a festejar.

Bezaleel Pacheco mencionó que la llamada Ley de Alcohol estipula un horario de venta de alcohol para los restaurantes hasta las 17 horas los domingos, lo que reduce hasta un 25% los ingresos del día, al menos así sucede en los negocios que están en la Nader.

Explicó que han buscado desde el año pasado reuniones con las autoridades para plantear propuestas y puedan extender los horarios, para de esta forma no verse tan afectados, sobre todo al ser una zona turística. De no tener una respuesta con el actual congreso, buscarán un acercamiento con la siguiente Legislatura local.

Fuente: Novedades de Q Roo

Leave a reply