viernes, mayo 24

Sin apoyo para ir a un hospital

0
25

Beneficiaria del IMSS no puede pagar transporte

TZUCACAB.— Beneficiarios de la clínica del IMSS manifestaron su molestia contra Mario González Magaña, director de zona de esa institución, porque, aseguran, que en esta villa no autoriza los traslados de beneficiarios con alguna discapacidad y algunos deben cubrir esos gastos, que para ellos resultan excesivos.

Uno de los casos que ha generado más indignación es el de Francisca Guadalupe Pech Barco, de 65 años de edad, quien esta semana ha realizado tres viajes a Mérida para sus citas médicas y debe pagar al menos $1,100 para el taxi de ida y vuelta.

Explican que la mujer no puede viajar en autobús por su condición delicada.

Francisca Pech está postrada en una silla de ruedas. En entrevista con el Diario, relata que no se puede desplazar por sí misma debido a las secuelas de la poliomielitis que padeció.

No puede viajar en autobús y no cuenta con recursos económicos para pagar el transporte en taxi. Ya pagó tres viajes, pero asegura que ya no puede seguir costeando estos gastos, porque ya no tienen dinero.

Explica que González Magaña ha dicho a los beneficiarios que esa institución no cuenta con presupuesto para pagar transportación y por eso no lo autoriza. “Sin embargo, los descuentos a los beneficiarios para estos servicios se realizan sin contratiempos”, dice.

La afectada agrega que hoy jueves debe viajar de nuevo a Mérida, así como el próximo martes 28 para ir al Hospital General Regional “Ignacio García Téllez (ex T-1)”, pero no cuenta con recursos para pagar el taxi y ni su familia tiene para ayudar.

“No sé qué voy a hacer. Pido a las autoridades del IMSS que solucionen este problema para que yo pueda seguir recibiendo atención médica”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.