Sin control en el transporte público, los contagios no cesarán

0
489

Ponen parches sobre la marcha en el tema del transporte y los contagios, afirman

Hoy lunes se inician ya de manera obligatoria los horarios escalonados en los negocios no esenciales, pero aún no se pone en marcha el plan relacionado con el transporte público en Mérida para evitar que siga como fuente de contagios del coronavirus Covid-19.

Según las autoridades estatales, ese plan se atrasó por atender la amenaza que representaba para Yucatán la tormenta tropical “Marco”.

Es precisamente el caso del transporte, con sus paraderos llenos de gente y la tardanza entre un camión y otro, lo que genera nuevas críticas contra la administración de Mauricio Vila Dosal.

El doctor Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Uady, considera que cuando se ordenó la reapertura no se tomó ninguna medida con el transporte público. “Se hicieron declaraciones, se dijo que habría inspectores, pero nada efectivo. Han estado poniendo parches sobre la marcha y cada día que pasa se empeoran las cosas”, subraya en una entrevista.

El investigador indica que sin control en el transporte público y los paraderos los contagios no cesarán. “Y no basta con decirlo, hay que hacerlo cumplir”, sostiene.

En la jornada de ayer las autoridades estatales de Salud reportaron 79 nuevos contagios, la cifra más baja en los últimos dos meses. Los fallecidos fueron 20.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply