jueves, junio 20

Sin definir, ruta de AMLO para el próximo 1 de diciembre

0
34

A una semana de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, su equipo no ha precisado la ruta que seguirá para llegar de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional, donde celebrará una comida privada con invitados; luego en la plancha del Zócalo recibirá el bastón de mando de los pueblos originarios y dará un mensaje.

Según proyecciones de la Mesa Directiva de San Lázaro, López Obrador podría salir por la puerta principal del recinto legislativo y atravesar avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza, por medio del llamado bajopuente, que ha sido remodelado para “que se vea bien al pasar el próximo presidente”.

Posteriormente caminaría sobre la calle Corregidora, colonia Candelaria de los Patos, de la alcaldía Cuauhtémoc, que lo conectaría hasta la avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional.

En un recorrido realizado por MILENIO se constató que el próximo mandatario tardaría aproximadamente media hora en llegar a su destino, a un paso normal.

La segunda opción sería similar, pues lo que puede cambiar es que al salir del bajopuente, que atraviesa avenida Congreso de la Unión, aborde un vehículo en el que recorrería la calle Corregidora hasta llegar a avenida José María Pino Suárez, tardaría de 10 a 15 minutos en llegar al Palacio Nacional.

Entre los obstáculos que pudiera haber en el trayecto, se encuentra el mercado de Candelaria de los Patos, integrado por decenas de puestos, que serían retirados antes de la ceremonia del primero de diciembre.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados también considera la posibilidad de que salga por la calle Sidar y Rovirosa.

En este supuesto, el tabasqueño saldría por el frontispicio de la Cámara de Diputados y se trasladaría hasta el estacionamiento siete de San Lázaro, ahí deberá abordar un auto para cruzar el puente de vehicular de la mencionada vialidad, al bajar daría vuelta a la derecha en la calle San Ciprián; adelante el auto girará a la izquierda en Corregidora hasta el Zócalo.

No obstante, comerciantes de Corregidora aseguran que tienen instrucciones de liberar la vialidad desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

CEREMONIA

DETALLES
Trabajadores ultiman detalles en el Palacio Legislativo de San Lázaro para la toma de protesta.

INICIO A LAS 9 HORAS
La orden del día comienza con la declaración de quórum y apertura de la sesión de Congreso General.

BANDO SOLEMNE
Se dará lectura del Bando y los ocho grupos parlamentarios tendrán 10 minutos para posicionamientos.

CAMBIO DE PODERES
A las 11 horas está considerado el arribo de Enrique Peña y de Andrés Manuel López Obrador al recinto parlamentario.

PROTESTA
El Presidente electo rendirá protesta ante el pleno y Peña Nieto le entregará la banda presidencial.

BANDA
El presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, pasa la banda a López Obrador y se entona el Himno Nacional.

TÉRMINO
Peña Nieto deja el recinto. López Obrador también sale del lugar y se clausura la sesión del Congreso General.

TRADICIÓN
Se espera que el nuevo Presidente acuda al Campo Marte a reunirse con las fuerzas armadas, como es la tradición.

Fuente: Milenio

TagsAMLO

Comments are closed.