jueves, agosto 13

Sin fecha para que acabe la Ley Seca en Yucatán

0
867

La Ley Seca en Yucatán se extendería más allá del 30 de abril, luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que no hay fecha para levantar esta medida.

Vía su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que “por el momento no hay fecha para levantarla”, en respuesta a un joven ciudadano que le cuestionó al respecto de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, tendría que publicarse un nuevo decreto en el Diario Oficial del Estado; toda vez que el actual, vigente desde el pasado 10 de abril, vence este próximo jueves 30. Por lo que podría ser que en los próximos días se haga oficial la extensión de la Ley Seca.

Además, Vila Dosal señaló que la suspensión en la comercialización de embriagantes “ayuda a disminuir los índices de violencia familiar especialmente contra las mujeres y el abuso infantil”.

Como se recordará, el decreto publicado el 9 de abril pasado contempla la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares y establecimientos señalados en el artículo 235-A de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Fuente. Por Esto

Leave a reply