domingo, diciembre 5

Sin fecha para retirar la Ley Seca en Campeche

0
415

Pese a que la empresa cervecera de México activará operaciones a partir del 1 de junio, en Campeche las dos mil 62 patentes o licencias de venta aún no tienen una fecha programada para reiniciar operaciones.

Además, la Ley Seca y los operativos de verificación se mantienen para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, lo que ha derivado en 34 clausuras en el estado.

La suspensión de las actividades afecta gravemente a los empresarios locales con giros de restauranteros y bares del corredor turístico de la calle 59 del Centro Histórico, quienes de manera obligada cerraron sus puertas.

Al respecto, el empresario Javier Gómez Criollo detalló que debido a la situación ha tenido que rotar a su personal para evitar el riesgo de contagio, pero señaló “si continúa la ley seca y permanece vigente en todos sus términos nos llevará a la ruina”.

“No tenemos otro tipo de ingresos para poder pagar los impuestos que llegan mes con mes, y a pesar de los apoyos solidarios no lo vemos viable porque cuando se reanude la actividad apenas tendremos ingresos para sostener nuestros negocios”, explicó.

“Las ventas no son las mismas, han caído hasta en un 80 por ciento si consideramos que en un día bueno vendíamos hasta 100 cartones de cerveza, pero ahora contrabajo y sacamos 2 mil pesos, y eso apenas alcanza para pagar sueldos; se vería un verdadero apoyo si nos dieran prórrogas para el pago de impuestos que nos está llevando a la bancarrota”, añadió.

De acuerdo con la Copriscam, hay dos mil 62 patentes o licencias para la venta de bebidas alcohólicas, de las cuales mil 17 corresponden a particulares y mil 45 a cerveceras (525 de Heineken y 520 de Grupo Modelo), cuyas labores están suspendidas ante la contingencia sanitaria, sin que hasta el momento se tenga una fecha para reanudar la comercialización.

Fuente: Por Esto

Leave a reply