sábado, octubre 19

Sin gasolina para patrullaje

0
125

En Tzucacab se quejan de falta de atención policiaca

TZUCACAB.— Vecinos de esta villa denuncian que en la Dirección de Seguridad Pública municipal atraviesan por una difícil situación, ya que por falta de gasolina para los vehículos los policías no pueden atender llamadas de auxilio ni patrullar para prevenir hechos delictivos como el vandalismo y robos.

Tras la denuncia de vecinas de la comisaría de Caxaytuc y de la colonia La Placita, quienes se quejaron de que varias veces han pedido auxilio a la Policía y los agentes no llegan, salió a relucir que esto se debe a la falta de combustible.

Llantas ponchadas y focos quemados de los vehículos son otros obstáculos a los que se enfrentan los oficiales para hacer su labor, según señalaron fuentes cercanas al Ayuntamiento.

Sin respuesta

Habitantes de Caxaytuc indicaron que anteanoche jueves hicieron una llamada de auxilio porque un sujeto andaba armado con un machete y amenazaba a la gente.

Solicitaron apoyo a las 9 de la noche, pero la Policía no llegó porque las patrullas no tenían gasolina.

Un ama de casa dijo que se sienten “desprotegidos contra la delincuencia”.

Por su parte, vecinos de la colonia La Placita, en la cabecera, dijeron que en varias ocasiones se han armado batallas entre pandilleros del rumbo y muchas veces los policías no llegan.

—En una ocasión los agentes ya estaban en camino, pero, al parecer, se les acabó la gasolina —agregaron.

Ante las quejas de los vecinos se buscó la versión de la Policía Municipal, pero solo hubo hermetismo.

Sin embargo, fuentes de la Comuna, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, revelaron que desde el pasado miércoles no se han llenado los tanques de gasolina de las patrullas, varias de las cuales estaban estacionadas en el Palacio ayer a las 10 de la mañana.

—Solo se atienden los casos muy graves, pero para eso los oficiales deben solicitar el combustible con Abelardo Medina Rodríguez, padre del tesorero municipal, Abelardo Medina Chuc, ya que él autoriza los recursos —aseguró nuestra fuente.

Medina Rodríguez realiza funciones como secretario particular del alcalde Danny Onam Balam Balam.

Al parecer los policías tienen indicaciones de ahorrar combustible, pues es común ver a las patrullas estacionadas durante varias en puntos estratégicos, como la calle 30 con 23 y la 32 entre 23 y 25, cerca del campo de la exestación de trenes, así como en la gasolinera, en la calle 31 con 23 y en el estacionamiento del Ayuntamiento.

También por falta de recursos económicos los vehículos oficiales no recibirían el mantenimiento adecuado, ya que por las noches se pueden ver patrullas que transitan con faros quemados. Ayer una de las dos motopatrullas estaba estacionada en el Palacio Municipal con una llanta baja. Se averiguó que la llanta trasera se ponchó hace tres meses y no se ha reparado.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.