sábado, octubre 23

Sin humanos a la vista, coatíes pasean por balnearios de Playa del Carmen

0
3081

 

Protección Civil ha reportado cada vez más avistamientos de fauna silvestre en la ciudad.

Los avistamientos de fauna silvestre continúan; en esta ocasión Protección Civil dio a conocer una importante manada de coatíes en Punta Esmeralda, zona de playa en la que ya era difícil hallarlos.

De acuerdo con Emanuel Hedding Medina, director de Protección Civil y Prevención de Riesgos, la especie ha comenzado a desplazarse libremente por la zona ante el cierre del acceso a las personas.

“Hemos hallado una importante presencia de coatíes en Punta Esmeralda, según el reporte de los guardavidas de esa zona de la playa, es interesante lo que nos dicen”, expresó Heddig Medina.

Los reportes indican que esta especie ha salido a buscar alimento y probablemente habitaban en el hotel Paradissus, el cual ha cerrado sus puertas en ante la baja ocupación en la Riviera Maya, que ha afectado a todos los centros de hospedaje.

Según guardavidas de esa zona, debido a la poca presencia de humanos al haber restricciones sanitarias, muchas especies han salido a los accesos públicos, en donde han logrado avistar además venados, cocodrilos, serpientes y parvadas de aves de distinto tipo.

Crisel Chico García, bióloga encargada de Fauna Silvestre, informó que en la última semana han logrado reubicar importantes especies, como crías de venado o cervatillos y boas.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply