viernes, agosto 23

Sin motivaciones partidistas

0
78

Líderes empresariales exhortan a los diputados a elegir al Fiscal conforme a la ley

Tres líderes empresariales también avalan la terna propuesta que el gobierno estatal entregó, por intermedio de Mauricio Tappan Silveira, consejero jurídico, a un funcionario del Congreso del Estado para que los legisladores elijan quién será el pró ximo Fiscal de Yucatán.

José Antonio Loret de Mola Gómory, Juan Manuel Ponce Díaz y Michel Salum Francis, presidentes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), respectivamente, exponen sus argumentos sobre los candidatos para ser el fiscal de la administración que preside el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El miércoles pasado el consejero jurídico del Estado acudió a la sede del Poder Legislativo para proporcionar el documento con los nombres de las propuestas del actual gobierno estatal a fin de que los diputados cumplan con lo que marca el protocolo y determine, con base en los requisitos que exige la ley, quién deberá llevar las riendas para el cumplimiento de la justicia en la entidad. Los aspirantes son Robert Gutiérrez Crespo, Wílberth Antonio Cetina Arjona y José Gabriel de Jesús Puc Maldonado.

Los tres dirigentes empresariales piden que los diputados del Congreso elijan al que cumpla con los requerimientos de ley, acorde al perfil del candidato idóneo y decidan sin anteponer intereses partidistas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.