sábado, enero 16

Sin pago de placas no hay servicios públicos

0
584

De llegar a exentarse el pago de placas a los propietarios de todo tipo de vehículos, la consecuencia sería la falta de servicios públicos en los once municipios de Campeche, indicó Guadalupe Cárdenas Guerrero, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, ante el planteamiento que hiciera el coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco.

En breve entrevista, la responsable de las arcas estatales dejó en claro que se informó a detalle a los 35 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso local, el contenido de la Ley de Hacienda, información que también recibió el líder de la bancada morenista, José Luis Flores Pacheco.

Destacó que la Ley de Ingresos para el año en curso recibió 33 de 35 votos.

También precisó que el cobro se hace previo acuerdo de colaboración entre la Secretaría a su cargo y los Gobiernos Municipales; cabe mencionar que los ingresos que se obtienen por este concepto los ejercen las Comunas en la prestación de servicios en general.

“El Estado no puede crear un destino de gasto a otras instancias que no sea otorgarle los recursos a los Municipios”, puntualizó Cárdenas Guerrero.

En cuanto al precio de las placas vehiculares, la funcionaria estatal destacó que Campeche es la entidad que tiene el precio más bajo y agregó que Yucatán tiene costos diferentes para placas, Tarjeta de Circulación y para las calcomanías, además de aplicar un gravamen por concepto de emplacamiento.
Fuente: Punto Medio

Leave a reply