domingo, noviembre 17

Sin plan de trabajo, regidores no avalarán Mando Único

0
105

Aunque ya lleva más de tres meses en el cargo, Jesús Pérez Abarca aún no tiene plan de trabajo.

CANCÚN.- El secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, en más de tres meses, no ha presentado su plan de trabajo ante al Cabildo municipal, motivo por el cual se ha postergado la votación sobre el Mando Único.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la primera regidora Clara Díaz Aguilar, el funcionario no ha cumplido con el compromiso realizado durante su primera reunión como secretario con el Cabildo el 16 de diciembre pasado.

Detalló que los regidores se encuentran en espera esta propuesta para ser evaluada, a fin de proceder con la aprobación de la estrategia promovida por el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, con Jesús Pérez Abarca como aliado.

“Si se está llamando a un director (sic) a que nos entregue un plan de trabajo y no vemos respuesta de él, entonces nosotros tenemos que tomar una decisión”, apuntó la regidora.

Clara Díaz afirmó, incluso, que su actitud podría tomarse como desobediencia.“Yo no sé si él no nos quiere voltear a ver a nosotros como regidores, pero como regidores somos la autoridad”, añadió.

Respecto al Mando Único, refirió que actualmente solo funciona como mando operativo, pero que el municipio conserva la parte administrativa, para “no perder autonomía”.

“Nosotros como regidores no podemos perder autonomía en cuestión de las direcciones, el poder sentar a un director y cuestionar su plan de trabajo, nosotros tenemos que cuidar eso”, dijo.

Afirmó que también se están previendo ajustes con respecto a las indicaciones a nivel nacional en cuestiones operativas.
La semana pasada, la presidente municipal Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, para revisar temas como el Mando Único.

En Solidaridad, la presidente municipal Laura Beristain rechazó la propuesta de la autoridad estatal y dio la “bienvenida” a la Guardia Nacional, recién aprobada en la Cámara de Diputados.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.