miércoles, julio 8

“Sin plan eficaz” de seguridad en Valladolid, denuncian

0
175

VALLADOLID.— Alfonso Rivero Flores, presidente de la delegación de la Canaco, manifestó que el aumento de los robos en la ciudad es consecuencia de la falta de un verdadero plan eficaz de seguridad, y muestra de ello es que el Consejo Municipal de Seguridad no sesiona desde hace varios meses para analizar la situación y escuchar a las autoridades, para saber lo que están haciendo en esta materia.

Como hemos publicado, los robos a casa habitación se han disparado de manera alarmante, al grado que los delincuentes ya han entrado a cometer sus fechorías en los lugares menos pensados, como el IMSS y el Agua Potable, la iglesia de San Servacio y, apenas anteayer, en una panadería. En este último caso el ladrón, al verse sorprendido, agredió con un cuchillo en la yugular a un vigilante, que ahora está grave.

Rivero Flores recordó que en la pasada administración se creó el Consejo Municipal de Seguridad Pública, pero solo sesionaron algunas veces, cuando el plan era reunirse cuando menos cada tres meses para ir evaluando el trabajo que se realiza en materia de seguridad.

Sin embargo, en mayo del año pasado fue la última vez que se reunieron y hasta ahora no se sabe nada al respecto. Recordó que la delegación de la Canaco propuso varios puntos, como reubicar las casetas de vigilancia, debido a que varias ya están dentro de la mancha urbana y los delincuentes fácilmente las evaden circulando por otras calles y avenidas.

Además, dijo, se propuso mejorar la vigilancia a través de cámaras, pero nada se hizo en su momento ni ahora. “Se entiende que esta administración apenas está empezando y tenemos confianza en que será mucho mejor”.

Sin embargo en materia de seguridad admitió que es notoria la falta de una estrategia que garantice la seguridad de los ciudadanos y del sector empresarial, que ha sido de los más golpeados con esta ola de robos que se ha disparado.

“Esperamos que pronto nos convoquen al Consejo Municipal, para pedir una explicación de lo que está pasando y volver a solicitar que se mejore la estructura de seguridad en la ciudad, retomando los proyectos planteados con anterioridad”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.