jueves, noviembre 14

“Sin relación” con pandillas

0
153

 

Reciente pleito en Progreso sería por temas personales

Al comentar el caso de los dos jóvenes que se enfrentaron en la cancha deportiva Juárez, donde uno resultó seriamente lesionado, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, asegura que en el puerto no hay grupos de pandilleros como en otros lugares.

El funcionario fue entrevistado sobre ese pleito ocurrido la semana anterior en la cancha Juárez, en la calle 31 con 98 de la colonia Juan Montalvo.

El jefe policíaco señaló que es un caso aislado y no de grupos de pandilleros porque los dos muchachos, según averiguaron, se citaron para pelearse por problemas personales.

No fue enfrentamiento de grupos, precisó, sino fue un pleito entre dos, los jóvenes tenían problemas personales entre sí y quisieron resolverlos a golpes, solo que uno de ellos llegó a la cancha con un bate y el otro tomó un objeto contundente (tabique) para defenderse.

También aseguró que en el puerto no hay pandilleros, pero en reciente declaración sobre el incremento de los hurtos a casa habitación (más de 400 % en lo que va del año) dijo que “a raíz de las detenciones de conocidos cacos como ‘El Kiko’ y ‘Romancito’, “así como de pandilleros, aumentaron en la Fiscalía estatal las denuncias por robos”.

El comandante Caamal Gutiérrez también recalcó que es importante que los padres de familia se involucren más con sus hijos, que sepan qué hacen, a dónde van, quiénes son sus amistades…

“Hay que tomar en cuenta que la educación comienza en la casa, los papás son pieza clave en ello, no se debe dejar todo en manos de las autoridades y las escuelas”.

El jefe policíaco dijo que la corporación a su cargo ya comenzó el programa “Operación mochila”, que consiste en una inspección para ver qué llevan los jóvenes a clases, pues podría ser que porten algún arma.

La “Operación mochila” ya se realizó en una escuela con la colaboración del personal docente y se hará en otros colegios, también con la participación de los profesores, y se darán pláticas para prevenir la violencia.

Progreso Conflicto

Dos jóvenes se liaron a golpes en una cancha para, al parecer, resolver problemas personales.

Versiones

Corre la versión en el puerto de que los familiares del joven que agredió al alumno del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de este puerto, y que resultó lesionado en la cara, han recibido amenazas por medio de las redes sociales. También se dice que los estudiantes del Cetmar que presenciaron el pleito y son amigos del agresor (exalumno) han sido amenazados y temen que los agredan.

Fuente: El Diario de Yucatán.

Leave a reply