domingo, agosto 18

Sin relación política, asesinato de candidata del PVEM en Michoacán

0
93

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que el homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito XXll del municipio de Múgica, Maribel Barajas, fue por motivos personales, ajenos a la contienda electoral.

Se informó que hay una persona requerida, en torno al homicidio de la candidata de 25 años de edad.

Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, señaló que “el móvil de este homicidio fueron diferencias de carácter personal y ajenas a la actividad política de la víctima… Hasta este momento ha sido requerida por la Fiscalía una mujer identificada como Aurora ‘N’, por lo que en próximas horas se resolverá su situación jurídica”.

El procurador de Michoacán indicó que se están haciendo diversos cateos en la ciudad, con relación al homicidio.

“Se logró ubicar la intervención de un segundo vehículo en el paraje rancho Las Flores, con esta información se reunieron datos con relación a un inmueble, por lo que al darle seguimiento a estas investigaciones nos percatamos de un segundo domicilio por lo que se solicitó a un juez de Control las respectivas órdenes de cateo”, informó el procurador.

Agregó que “en esta diligencia se han localizado indicios que fortalecen esta línea de investigación, entre estos el segundo vehículo relacionado en el evento y el cual fue utilizado por las personas vinculadas en el homicidio para retirarse del lugar, también se localizó un arma blanca con la que probablemente se cometió el delito”.

Maribel Barajas fue vista por última vez el pasado martes 10 de abril.

Su cuerpo fue encontrado el miércoles con heridas de arma punzocortante y golpes, en las inmediaciones del rancho Las Flores, en una zona rural de la ciudad de Morelia, en la salida hacia Quiroga.

La Procuraduría estatal aseguró que el homicidio de Maribel Barajas no quedará impune.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.