domingo, marzo 7

Sin temor al COVID, Ayuntamiento de Dzilam González autoriza pelea de gallos

0
243

 

Autoridades municipales informaron que la pelea de gallos era legal, pues habían pagado tres mil pesos para realizar el evento.

Ante la tibieza del presidente municipal, Cristhian Carrillo Baeza, jóvenes realizaron una pelea de gallos en la quinta “Chachalaco”, pese a las restricciones por el coronavirus.

Todo indica que está actividad se realizó con la autorización del primer edil, quien busca popularidad en tiempos electorales, pues a la pelea acudieron decenas de personas y hasta niños.

Vecinos de la calle 27 entre 6 y 8 señalaron que reportaron a las autoridades municipales la realización de dicha actividad, aunque los elementos oficiales señalaron que no era un evento clandestino, pues los organizadores pagaron tres mil pesos por concepto de permiso para la realización del evento.

Según trascendió, esa cuota fue para apoyar a la propietaria del salón social dónde se realizó la actividad.

Los vecinos, enojados, indicaron que había personas ajenas al municipio y que consumían bebidas alcohólicas, además de que había pequeños en el lugar.

Señalaron los colonos que intentaron hablar al 911, pero las líneas estaban ocupadas, por lo que únicamente se limitaron a resguardarse en sus hogares.

Asimismo, solicitaron el apoyó de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal para controlar estos eventos que ponen en riesgo a los pobladores

Fuente: Por Esto

Leave a reply