miércoles, mayo 22

Sindicato de agua potable municipal expulsa a uno de sus miembros

0
61

TIZIMÍN.- Por unanimidad, los trabajadores sindicalizados del sistema municipal de agua potable expulsaron a Martín Canché Iuit, a quien acusaron de desestabilizar al grupo y atribuirse funciones que no le corresponden.

Manuel Balam Arceo, secretario general de dicho sindicato, explicó que la solicitud de excluir de sus derechos Canché Iuit fue presentada por Ángel Och Góngora y fue sometido a votación de los obreros, quienes aprobaron que el mencionado empleado municipal ya no goce de los beneficios sindicales.
Abundó que por el momento seguirá laborando en el Sistema Municipal de Agua Potable, pero ya no contará con el respaldo del sindicato en caso de que sea despedido como empleado municipal, donde ha laborado por un lapso menor a una década.

Sus compañeros acusaron de revoltoso y aseguraron que ya le habían exhortado que se una al equipo de trabajo y deje de hablar mal de todos.

En la reunión celebrada en uno de los pasillos del local de la CTM, hubo momentos de tensión cuando iniciaban los reclamos, pero finalmente todo concluyó sin mayores problemas, puesto que todos estaban en contra de Canché Iuit.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.