domingo, julio 12

Sindicatos protegen a los “aviadores municipales”

0
213

CAMPECHE, Cam.- De acuerdo con trabajadores del municipio, los “aviadores” en la Comuna siguen apareciendo uno tras otro, ya que con las auditorías se ha detectado a muchos que cobran sin hacer nada, además de que también se aseguró que son protegidos por los sindicatos dirigidos por Luis Antonio Chab Ruiz y Alfredo Bonilla Carillo.

Según los trabajadores, los “aviadores” se separan de su cargo bajo el concepto de “comisionados”; sin dejar de cobrar sus quincenas, para poder laborar en otros lugares, situación que es solapada por los sindicatos, que aparentemente cobran una comisión quincenal.

Según revelan, esta mala práctica es solapada por Manuel Bonilla Carrillo, quien al parecer ha incurrido más en lo denunciado, motivado por intereses monetarios, ello al asegurar que los trabajadores comisionados pagan al líder sindical unos mil pesos quincenales para lograr el beneficio.

Cabe señalar que la función de un sindicato es garantizar el bienestar de los inscritos al mismo, es decir, gestionar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar la suficiente capacidad de negociación con el objetivo de establecer una dinámica de diálogo entre el empleador y los trabajadores.

Señalan que los trabajadores “comisionados” son un problema para la nueva administración municipal, ya que no se les puede despedir inmediatamente porque el sindicato los protege, lo cual complica las intenciones de la Comuna campechana de erradicar de la nómina del municipio.

Se estima que Bonilla Carillo tiene a unos 130 empleados “comisionados”, los cuales ganan de 7 mil pesos para arriba y pasan su cuota quincenal para poner seguir gozando de un sueldo sin mover un solo dedo.

Hasta el momento no se ha revelado algún número exacto de aviadores o trabajadores “comisionados” en la Comuna campechana, pues de acuerdo con trabajadores del municipio, siempre aparecen nuevos empleados, de un momento a otro.

Asimismo, los empleados municipales especularon que la mayoría de los “trabajadores fantasmas” están en las áreas municipales de Servicios Públicos y Obras Públicas, que son las direcciones que más recursos manejan para su funcionamiento.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.