lunes, septiembre 16

Síndrome del Corazón Festivo, ¿otro tipo de ‘cruda’?

0
327

Quién de nosotros no ha sufrido ese ‘famoso’ malestar después de un día de copas; lo que popularmente se conoce como cruda. Pues existe otro tipo de cruda a la cual se le conoce como “Síndrome de Corazón Festivo”

Un estudio publicado por New Jersey Affiliate-American Heart Association, afirma que es muy probable presentar arritmias o taquicardia al día siguiente de haber salido de fiesta.

El alcohol y las desveladas se asocian con síntomas cardiacos a pesar de no padecer ninguna enfermedad cardiaca.

La explicación es la siguiente:

Algunos médicos de New Jersey realizaron una investigación después de que coincidieron que en 32 hospitales después de los días libres incrementaron los casos de problemas cardiacos. La causa: el aumento de consumo de alcohol durante las fiestas.

“Los episodios aparecían después de las juergas de fines de semana o de las festividades señalan los especialistas.

Quienes indicaron que los episodios normalmente se daban entre el domingo y el martes, cuando se atraviesan las fiestas del fin de semana, y también durante los últimos días del año por las fiestas navideñas.

Las arritmias son un padecimiento cardiaco que se caracteriza por la alteración del ritmo cardiaco, que puede presentar síntomas como dificultad al respirar, dolor de pecho, sudoración, agitación y hasta desmayos.

“El alcohol actúa como un tóxico en nuestro corazón. Así, el consumo de altas cantidades de esta sustancia y en un periodo corto de tiempo (una fiesta, por ejemplo) libera adrenalina y noradrenalina, dos hormonas que provocan una aceleración del ritmo cardiaco”, explicó el cardiólogo y miembro de la FEC, Miguel Ángel García-Fernández.

¡OJO!

Cuando estamos’ crudos’ o tenemos resaca, también podemos presentar episodios de ansiedad, los cuales también podrían manifestarse físicamente y se podrían confundir con arritmias, por eso es importante detectar de qué se trata, tal vez podrías tener el Síndrome del Corazón Festivo.

Fuente: Salud180.com

Leave a reply