jueves, octubre 22

Sion Galaviz, gana la primera medalla de oro para Yucatán en la Olimpiada Nacionañ

0
406

El ajedrecista Sión Galaviz Medina ganó la primera medalla de oro para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2018 al adjudicarse el primer lugar en la categoría Sub-14 del sistema suizo de ajedrez en las competencias que se desarrollan en Chetumal, Quintana Roo.

En el deporte ciencia gana quien desarrolló la mejor estrategia, y fue así como ganaron esta medalla de oro para Yucatán los hermanos Sión y Atlas Galaviz quienes se enfrentaron entre sí en la quinta ronda, entablando para asegurar la medalla del primero en el torneo clásico

Pasando una hora de juego, Sion y Atlas implementaron su estrategia, aunque la mayoría de los espectadores y entrenadores esperaban el triunfo de Sion.

“Se trabajó para que los dos continúen buscando las medallas, incluso varios entrenadores esperaban el triunfo de Sion, pero es mejor llevarse la mayor cantidad de medallas posibles”, comentó el Prof. Manuel Galaviz, padre y entrenador de los ajedrecistas.
El desarrollo en las anteriorres jornadas se dio de la siguiente manera: Sion Galaviz Medina, el virtuoso ajedrecista enfrentó a Julio Valdez Monsrreal de Quintana Roo, Cristian Bojórquez Gallardo de Tamaulipas, Agustín Esquivel San de Veracruz y Héctor Miranda Valdez de Sonora sin complicaciones, hasta que se enfrentó con su hermano Atlas con quien entabló de manera estratégica.
Respecto a su hermano Atlas Galaviz Medina; enfrentó y ganó a Luis Guajardo Hernández de Coahuila, entabló con Fernando Cancino Cuenca y le ganó al jalisciense Román Gómez Sánchez , del Estado de México a Adonay Gutiérrez González , hasta enfrentar a su hermano Sion con quien entabló para tener 4 puntos, hasta la ronda de esta mañana.

Falta una ronda en el ajedrez de Olimpiada en el sistema clásico este domingo y mañana lunes serán las partidas rápidas que pueden dar más medallas para los yucatecos.

Comments are closed.