martes, octubre 27

Sisal, cuna de diácono

0
367

El lunes 18, en la playa, ordenan a un seminarista

HUNUCMÁ.— La comunidad de feligreses de la iglesia de San José, en Sisal, se prepara para la misa solemne en la que el seminarista José Felipe Canul Cervantes, originario del puerto, recibirá el orden de diácono transitorio el lunes 18 próximo.

Hasta donde se sabe, será la primera vez que se celebre una ceremonia de este tipo en esa comunidad costera.

—Es un hecho trascendental, para lo cual ya estamos preparados —expresó el presbítero Francisco Kantún Medina, responsable de la iglesia de San José, entrevistado al respecto.

—La misa está programada para el lunes 18 a las 6 de la tarde y será encabezada por el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, y el obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz —precisó el sacerdote.

La ceremonia se realizará en la playa, a un costado del muelle, porque se espera que asista mucha gente.

—Ya tenemos programado preparar alimentos para 1,500 personas —indicó el presbítero Kantún Medina.

Un custodio destacó que en la misa se contará con la imagen del Cristo Negro, que los vecinos de Sisal identifican como parte de su comunidad, pero que la mayor parte del año se encuentra en la parroquia San Francisco de Asís en esta ciudad.

La imagen del Cristo sería trasladada a Sisal desde el sábado 16 en la tarde, según acordaron los custodios en reunión celebrada el reciente fin de semana.

En el puerto existe mucho entusiasmo con este acontecimiento.

De Sisal es originario un sacerdote, Víctor Manuel de Atocha Puerto Hernández, quien presta sus servicios en la Diócesis de Tamaulipas.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.