miércoles, diciembre 11

Sismo siembra temor

0
96

Actividades normales en los puertos

TIZIMIN, Yucatán.- Centenas de personas saturaron las redes sociales la noche del martes, presuntamente tras sentir el sismo que afectó a Honduras y sembraron pánico entre algunos pobladores que ni siquiera sabían del tema.
En cuestión de minutos, varias páginas informativas comenzaron a transmitir en vivo y a presentar boletines para volver la calma, sobre todo, en los tres Estados de la Península de Yucatán, debido a que según se había dado la alerta de tsunami, pero después se confirmó que no era peligroso.
Ese fue el tema del martes en donde incluso algunos “facebookeros” indicaron no dormir para estar muy al pendiente de lo que pudiera suceder. Lo cierto del caso es que la alerta de tsunami fue retirada.
En pocas horas se confirmó que en algunas partes se alcanzó sentir el sismo, como en los puertos del Oriente como Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas.
Cabe mencionar que no fue necesaria la evacuación de algún poblado o puerto, pues las autoridades de Protección Civil del Estado, informaron puntualmente para evitar que el pánico se apoderara de los yucatecos.
El miércoles los puertos estaban con sus actividades normales sin medidas de precaución.

Fuente PorEsto

Comments are closed.