jueves, enero 21

Sistema Anticorrupción de Yucatán, en desacuerdo con el presupuesto otorgado

0
325

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Manp.

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2019.- 19 millones de pesos no son suficientes para mantener durante el 2019 el sistema anticorrupción de Yucatán, mismo que forma parte del instituto nacional de acceso a la información pública.

Eduardo Antonio Ancona, presidente del sistema anticorrupción de Yucatán, repudió el presupuesto que se le fue otorgado a su dependencia, alegando que no sería suficiente para este año.
En ese sentido, dijo que el año pasado trabajaron con más presupuesto, aunque este se les fuera entregado durante los últimos meses del año.

“nos están dando 19 cuando el año pasado que entramos a trabajar el 18 de marzo con nuestra bolsa lo pagamos y el presupuesto nos lo dieron hasta septiembre”, dijo.
Resaltó que solicitaban al congreso local 54 millones de pesos, mismos que se desglosaban y justificaban, por lo que consideran que 19 millones no les alcanzará.

“no se puede hacer nada con esto, que nos justifiquen los 19, nosotros ya justificamos los 54, así no se puede”

Concluyó que esto se debe a la falta de interés de los diputados locales en el tema anticorrupción, por lo que dijo que a pesar de las charlas con los diputados, no hay interés.

“A ver que dice la ciudadanía, hable con el señor presidente y lo señalo con el dedo, no tienen interés”

Comments are closed.