lunes, junio 21

Sistema ciclónico causará fuertes lluvias este fin de semana en Yucatán

0
178

El giro centroamericano continuará metiendo humedad al sur de la región; asimismo, los dos sistemas de baja presión en los extremos de Centroamérica están en vigilancia por posible desarrollo ciclónico. Adicionalmente, un vórtice en niveles altos extenderá una vaguada hasta la Península de Yucatán.

 

Con todo esto, se espera un incremento en las lluvias durante los siguientes días, siendo tormentas fuertes a muy fuertes sobre todo en zonas del centro, sur y suroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Se prevé temperaturas máximas entre 34 °C y 38 °C, en Yucatán y Campeche; en Quintana Roo, serían alrededor de los 35°C. La sensación térmica superaría los 40°C y, por su parte, el termómetro al amanecer se posicionará entre los 20°C y 25 °C.

 

El viento soplará del Este-Sureste y Este-Noreste con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Desde este fin de semana se espera posibles acumulados de lluvias intensas en la Península de Yucatán; incluso si no se desarrolla un sistema tropical, las condiciones meteorológicas generarían lluvias importantes.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply