domingo, noviembre 17

Sistema Estatal Anticorrupción pide más presupuesto

0
91

El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Eduardo Antonio Ancona González se presentó ante diputados el congreso local que discuten este fin de semana la ley de egresos estatal para exigir que no se les asigne solamente 19 millones de pesos que originalmente el gobernador Mauricio Vila Dosal le asignó en paquete fiscal del presente año, toda vez que la necesidad mínima es de al menos el doble para operar de manera austera.

Este sábado el también titular del consejo ciudadano del SEA señaló que con los escasos recursos que se les pretende asignar no podrá cumplir con su cometido de ser garante de la corrupción no mine a las instituciones publicas.

“Que nos digan donde estamos abusando y lo aclaramos pero no es nada más decir me gusta 19, que nos justifiquen los 19, nosotros ya justificamos los 54, así no se puede”, estableció

Apuntó que los ciudadanos deben estar enterados como el aparato de gobierno no dota de recursos al SEA, pues tal situación evidentemente afectará su buen funcionamiento.

“Hablé con el señor presidente (Víctor Merari Sánchez Roca) y lo señalo con el dedo que no tienen interés, no hay dialogo, que le voy a decir a la ciudadanía”, precisó.

Finalmete recordó que tan solo para su funcionamiento el congreso del estado les asignó un presupuesto de 11 millones de pesos para funcionar durante 4 meses por lo que ahora resulta irrisorio que se les pretenda asignar 7 millones mas para trabajar durante un año.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.