martes, diciembre 10

Situaciones epidemiológicas no asustan a los yucatecos

0
102

Aseguran tener buena defensas y estar protegidos.

Recientemente se ha reportado a nivel mundial una epidemia en casos de Sarampión, y en México sólo se ha tenido nota de un caso dado por importación, de una ciudadana británica que visitaba Cancún.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana se rumoró que en Mérida se había detectado el primer caso de sarampión, en el hospital Benito Juárez.

En ese sentido, Yucatán a la mano realizó un sondeo a la sociedad, para conocer sobre su incertidumbre a raíz del tema.

En ese sentido, los yucatecos aseguraron no entender cuál era lo alarmante del sarampión y que es una enfermedad no grave, ya que en años anteriores era muy regular contraerla.

“Me parece que se está creando pánico a la sociedad, lo cual no es necesario, el sarampión realmente no es grave, es como una varicela, se hace grave en casos conjuntos, cuando se contagia una persona con diabetes, desnutrición, o algo así”.

Por otra parte, las opiniones apuntaron a que es una medida preventiva, pues recientemente se han formado grupos de personas “antivacunas” quienes ponen en riesgo a sus hijos.

“Lo que sí debería ocurrir es que las madres modernas entiendan que las vacunas no son un juego, es protección para los niños, y las epidemias y contagios se dan principalmente a los que están desprotegidos” opinaron.

Leave a reply