lunes, noviembre 18

Slim se suma a Tren Maya

0
530

El empresario Carlos Slim Helú adelantó que participará en las licitaciones que se lleven a cabo para el Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir de la comida que el Mandatario mantuvo con empresarios mexicanos en relación con los inicios de la construcción de la obra, Slim Helú anotó que es un proyecto “muy interesante” que impulsará el desarrollo del sureste, “que tanto hace falta”.

“[Estuvo] bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante”, dijo en breves respuestas a los medios de comunicación.

El Tren Maya tendrá un costo de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, y generará una ganancia de 46 mil millones de pesos al año: 70% por transporte de carga y 30% por movilidad de pasajeros y turismo, según la ficha técnica del proyecto que fue entregada a la Cámara de Diputados.

Contará con al menos 17 estaciones en los municipios de Palenque, Chiapas; Tenosique, Tabasco; Calakmul, Escárcega, Xpujil y Campeche, en Campeche; en Maxcanú, Mérida, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid, en Yucatán, así como en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, en Quintana Roo.

Fuente: El Universal

Leave a reply