lunes, enero 20

SMAPAP adeuda 430 mil pesos a la CFE

0
206

Progreso, Yuc.-El Sistema Municipal de Agua Potable de este municipio tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad de 430 mil pesos, correspondiente a la facturación del pasado mes de marzo que se venció en abril.
Fuentes de la CFE que pidieron no ser identificadas, dieron a conocer que la facturación del pasado mes de marzo ascendió a 832 mil pesos, de los cuales se cubrieron 401 mil pesos, quedando pendientes 431 mil hasta la tarde de este jueves.
Las negociaciones del Ayuntamiento turquesa que preside José Isabel Cortes Góngora, quien a la vez es presidente del concejo, no ha dado respuesta a la paraestatal para al pago del saldo del adeudo, situación que ha motivado el corte de la toma de energía eléctrica de la bomba de la comisaría de San Ignacio, lo cual que afecta a 195 usuarios del servicio de agua potable.
Hasta este jueves el único corte que ha realizado la CFE es en San Ignacio, pero no se descarta que si este viernes no se realiza la transferencia bancaria se procedería al corte de las oficinas del SMAPAP, continuando con el proceso de los cortes a los pozos de Temozón que afectarían al puerto de Progreso.
En esta ciudad y puerto se registra la falta de presión de agua potable en diversos puntos, como es el caso de la colonia Ciénega 2000, ubicada al sur del municipio que es la franja de personas de escasos recursos económicos.
Al igual que de las colonias Vicente Guerrero y nueva Yucalpetén, ambas al poniente del puerto y al oriente la colonia Benito Juárez García, cuyos ciudadanos también han reportado falta de presión en las tomas domiciliarias y el agua llega a cuenta gotas sólo por las noches.
Como ha dado a conocer el POR ESTO! de manera oportuna, el actual Ayuntamiento que preside José Isabel Cortes Góngora de extracción turquesa, se la ha caracterizado por que en diversas ocasiones ha dejado sin agua potable al municipio de Progreso y a sus comisarías.
Situación que han sufrido los habitantes y visitantes en épocas de temporada durante estos casi tres años de la administración municipal por la falta del pago de consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.
Ahora es el caso de la comisaría de San Ignacio, donde desde el pasado 30 de abril se cortó la energía eléctrica que abastece la bomba del vital líquido.
Desde la última semana del pasado mes de abril el problema de escasez de agua potable comenzó a sentirse en el puerto de Progreso, debido a una fuga entre los pozos uno y dos de Temozón, los cuales abastecen el cárcamo principal del puerto.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.