lunes, septiembre 16

Sobresaliente entusiasmo en la desvelada del Pentecostés

0
83

Tizimín, Yuc.- Numerosos jóvenes participaron con mucho entusiasmo en la desvelada de Pentecostés.
Poco después de las nueve de la noche del pasado sábado, dio comienzo esta actividad, organizada por la pastoral juvenil de la parroquia de los Tres Reyes, en la cual se congregaron decenas de jóvenes para participar en esta festividad religiosa, que duró hasta las 7 de la mañana del domingo. Durante esas horas se llevaron a cabo cantos, reflexiones, juegos y dinámicas, con el objetivo de que tuvieran la oportunidad de que el Espíritu Santo los transforme.
En el interior del ex-convento se tenían colocados veladoras, representado el fuego del Espíritu Santo. Porque ilumina, calienta e inflama, él fuego purifica de manera radical, hasta lo más profundo.
El sacerdote, Luis Fernando Góngora, les dio la bienvenida y les invitó a no tener miedo, a demostrar su fe y a que no se dejen llevar por el materialismo: “Que en esta fiesta de Pentecostés, así, reunidos, como lo estaban los discípulos, el Espíritu Santo nos transforme e induzca a un buen camino, que ustedes, jóvenes, sigan sintiendo la presencia de Dios en sus corazones, y sigan participando en estas actividades. Hoy en día existen muchas dificultades que no les permite acercarse a Dios, los malos vicios, la perdición, viven deprimidos, cosa que los llevan a tomar decisiones equivocados, como darse al alcoholismo, a las drogas o, incluso, recurrir al suicidio. Esto no es más que el reflejo de la falta de amor y de una necesidad que se quiere reemplazar con todas esas cosas; por eso, dejemos que el Espíritu Santo infunda sobre nosotros y nos transforme a una buena vida”.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.