domingo, octubre 20

Socios de la CMIC ‘levantan la mano’ para construir nuevo Consulado de EU

0
260

El proyecto será desarrollado por cuatro empresas contratistas estadunidenses, quienes a su vez subcontratarán a empresas locales

Ante el anuncio hecho por el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida de necesitar mano de obra calificada local para su proyecto de construcción del nuevo complejo, que se ubicará al norte de Mérida, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán reaccionó de manera positiva manifestando que sus socios cuentan con la capacidad económica y técnica para participar en el proyecto.

“El hecho de que el Consulado General solicite que sus contratistas sean afiliados a la Cámara demuestra la solidez y confianza que tienen en la CMIC, que durante 66 años ha demostrado contar con empresarios solventes técnica y económicamente”, aseguró Raúl Aguilar Baqueiro, líder de la Cámara.

“El nuevo complejo del Consulado estadounidense contará con empresarios serios y profesionales, ya que los mejores constructores de Yucatán están afiliados a la CMIC”, agregó.

El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida iniciará la construcción de su nuevo complejo en The Harbor (Vía Montejo) en 2020.

El proyecto será desarrollado por cuatro empresas contratistas estadunidenses, quienes a su vez subcontratarán a empresas constructoras locales y contratistas de instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulico-sanitarias, instalaciones de aire acondicionado, compañías cementeras, concretaras, entre otras.

Estas empresas podrán participar en el “Meet & Greet”, que se llevará a cabo este jueves en el hotel Hyatt Regency Mérida, a partir de las 18:00 horas.

Para ingresar al evento, el Consulado General de los Estados Unidos en Mérida dispuso que los asistentes deberán exhibir una identificación oficial, copia de la constancia del RFC de la empresa y, constancia de afiliación a la CMIC o AMIC.

Solo los contratistas que provean la información mencionada podrán ser admitidos como potenciales subcontratistas y recibir detalles del proyecto.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply