sábado, agosto 8

Socios del tesorero nacional del PRI, beneficiarios de contratos de campaña

0
222

Luis Vega Aguilar fue tesorero en el comité directivo del PRI Estado de México y después ascendió en 2012 al PRI nacional.

La campaña de José Antonio Meade entregó 15 contratos a la empresa Nuevas Expresiones SA de CV, por un millón 535 mil pesos, la cual fue constituida en 2004 por Luis Vega Aguilar, actual secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de la precampaña presidencial, esta empresa facturó 18 millones 831 mil pesos al PRI nacional en 2017 y 2016, mientras que en la campaña de Alfredo del Mazo obtuvo contratos por 271 mil 324 pesos.

Aunque la empresa se creó desde 2004, registró sus primeros contratos con el gobierno federal en este sexenio, al sumar 2 millones 460 mil pesos para realizar tres eventos, uno de los cuales contó con la presencia de Enrique Peña Nieto.

Vega Aguilar fue tesorero en el comité directivo del PRI Estado de México entre 2004 y 2011, lo que comprende el periodo en que Enrique Peña Nieto fue candidato y gobernador de esa entidad.

En el PRI nacional ha desempeñado el mismo cargo desde enero de 2012, cuando arrancó la precampaña que llevó a Peña Nieto a la Presidencia. Y ha permanecido ahí pese a los cambios en la dirigencia: Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza.

La empresa Nuevas Expresiones SA de CV se constituyó el 12 de marzo de 2004 en la ciudad de Toluca, teniendo como socios a Luis Vega Aguilar y al empresario Alejandro Víctor Manuel Lara Cortes, según documentos del Registro Público de Comercio.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.