jueves, octubre 29

Socios taxistas se preparan contra Uber

0
554

De acuerdo a socios del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, en la asamblea del próximo sábado, uno de los temas fundamentales a tratar será el tema de la plataforma digital Uber, para conocer qué medidas se van a tomar para los próximos días para defender su patrimonio.

No obstante, a lo largo de los últimos meses se ha mantenido una lucha legal ante tribunales, los taxistas consideran que es necesario establecer nuevos esquemas que le permitan proteger al sindicato de la entrada de estas plataformas.

El miércoles, representantes de Uber anunciaron que ayer jueves estarían reanudando servicios en Cancún, debido a que un Juzgado Federal les había otorgado un amparo que los eximía de ser regulados por el gobierno del estado a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo conforme a la nueva reglamentación de transporte.

Pero a lo largo del día, ningún vehículo vinculado con Uber pudo operar debido a que otro juzgado federal aclaró que es constitucional que el Congreso de Quintana Roo incluya en la categoría de transporte público a las plataformas digitales y para operar legalmente en la entidad tendría que tramitar una concesión como lo establece la Ley de Movilidad vigente.

Al respecto, socios consultados en torno a la asamblea, comentaron que esperan que la directiva les dé a conocer las medidas adicionales que deberán tomar para atender esta situación que nuevamente se ha comenzado a “encender” y defender por todas las vías su patrimonio.

Ayer, el Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, emitió una convocatoria a los socios concesionarios para asistir a la asamblea general ordinaria que se llevará a cabo el sábado 8 de junio a las 10 de la mañana en el auditorio del gremio.

En dicha convocatoria, se advierte además que los socios que no asistan a la asamblea serán sancionados conforme a los estatutos en vigor dentro del artículo 12, inciso C; además de que se indica que en caso de que en la convocatoria de las 10 de la mañana no haya el quórum legal, se procederá a una segunda convocatoria a las 10:30 de la mañana y esta quedará legalmente constituida con los socios presentes.

Fuente: PorEsto

Leave a reply