viernes, octubre 18

Sofía Aragón de Jalisco gana ‘Mexicana Universal 2019’

0
272

Sofía Aragón de 25 años será la encargada de representar a México en la próxima edición del certamen Miss Universo, en donde más de 90 participantes de todo el mundo concursarán para ganar la corona.

La joven de 25 años fue elegida por el público tras competir contra 31 candidatas en Mexicana Universal, el proyecto encabezado por Lupita Jones (Miss Universo 1991), que a lo largo de tres emisiones dio a conocer a representantes de varios estados de la república.

Aragón nació en Guadalajara el 13 de febrero de 1994 y llegó al concurso luego de que la representante de Jalisco, Dorothy Sutherland (quien había sido elegida para competir en el programa) no se presentara a dos llamados

De acuerdo con su página web, Sofía Aragón comenzó a escribir desde los 14 años en publicaciones locales de Guadalajara y es autora de los libros Diamante en bruto y El color de lo invisible.

Estudió maquillaje cinematográfico en Los Ángeles, Imagen y Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en 2015 lanzó su línea de maquillaje llamada Soswami Makeup, una línea de cosméticos fabricados en Chiapas. Comenzó su carrera como modelo en 2017 cuando participó en Miss Jalisco en donde obtuvo el segundo lugar, posteriormente ingresó a Mexicana Universal Jalisco en donde fue elegida para representar al estado en el reality que se realizó en Ciudad de México con participantes de todo el país.

Actualmente forma parte del Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca y comenzará su preparación para el certamen en donde concursará para ser la sucesora de Catriona Gray, quien actualmente posee el título de Miss Universo.
Fuente: Milenio

Leave a reply