martes, mayo 11

Solamente 4 municipios de Yucatán permanecen libres de coronavirus

0
1040

 

Tras el parte médico sobre COVID-19 en Yucatán se dio a conocer que a 135 días del inicio de la pandemia en el estado sólo cuatro municipios no han presentado casos de la enfermedad.

Durante el parte médico sobre COVID-19 en Yucatán la Secretaría de Salud, a través de un mapa de los municipios, se dio a conocer que sólo cuatro de los 106 que existen en el estado no presentan casos de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia Cantamayec, Dzilam de Bravo, Tahdziú y Tunkás no han registrado un solo caso positivo de la enfermedad por lo que continúan extremando sus medidas sanitarias.

De los cuatro existentes destaca el caso de Tahdziú pues es uno de los municipios más pobres del estado y que después de 135 días no presenta ningún caso.

Es considerado como el municipio más pobre de América Latina por la secretaría de Desarrollo Social y desde hace más de 30 años gura como el municipio con más pobreza extrema en el estado.

Sin embargo también el municipio de Cantamayec, no ha presentado ningún tipo de caso ni contagios, hasta el 10 de julio se reportaban seis municipios más sin casos entre los que se encontraban Telchac Pueblo que conrmó un caso en días pasados y Río Lagartos,que registró su primer el día de ayer.

Tunkás por su parte colinda con ocho municipios en los que se presentan casos de COVID-19 Izamal, Sudzal, Yaxcabá, Dzitás, Quintana Roo, Cenotillo, Tekal de Venegas.

Por su parte Dzilam de Bravo completa la lista de municipios sin casos, colinda con Dzilam González, Panabá, San Felipe y Dzidzantún.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, los 10 municipios con más casos de COVID-19 son:

Mérida con 4 mil 764 casos

Valladolid con 532,

Ticul con 350

Umán con 307

Kanasín con 304

Tekax con 158

Progreso con 156

Tizimín con 143

Temozón con 110

Hunucmá con 104

Fuente: Por Esto

Leave a reply