domingo, mayo 16

Solemne celebración eucarística

0
553

En Honor a la Virgen de la Estrella

PETO, Yucatán,.- Cientos de católicos participaron en la solemne celebración eucarística y tradicional procesión para celebrar a la Virgen de la Estrella.
El presbítero Jorge Oscar Herrera Vargas invitó a los feligreses a seguir el ejemplo de la Virgen María, que nos guía a Jesús.
El acto religioso tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que lució repleta de feligreses que le tienen fe y devoción a la patrona de los petuleños, y que participaron activamente en la solemne celebración.
Durante el ritual, el cura Jorge Herrera Vargas pidió abrir los ojos y estar pendientes de los signos que Dios envía para responder cristianamente y ser testimonio de vida para los demás.
“Celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Paz y concluimos la octava de Navidad. Nosotros en particular vivimos la solemnidad de la Virgen madre de Dios, en su advocación de la Estrella”, señaló.
“En nuestras actividades como iglesia, repetimos mucho la frase ‘Virgen de la Estrella, guíanos a Jesús’, y precisamente el Evangelio nos habla de que la Virgen vio y recibió los signos de Dios, así como José entendió la voluntad de Dios”, añadió.
“Dios nos manda signos de su presencia y de su amor, y muchas veces no los vemos por la intranquilidad de nuestras vidas; la invitación es aceptar el camino de Dios en nuestra vida y pedir la guía de la Virgen de la Estrella. Tenemos que abrir los ojos y responder, como lo hicieron María y José”, concluyó.
Al finalizar la misa, los católicos se dispusieron a participar en la peregrinación, por lo que pasaron a tomar los estandartes de los gremios, flores, velas y veladoras, en tanto los custodios preparaban la sagrada imagen para recorrer las calles de la villa.
Entre voladores, cánticos marianos y música religiosa de charanga, los fieles caminaron por las principales calles de Peto, anunciando la solemne festividad de la Virgen de la Estrella, patrona y protectora de la comunidad.
Al retornar al templo, los católicos tuvieron un momento de veneración a la imagen de la Asunción, en su advocación de la Virgen de la Estrella, ofreciendo velas, veladoras y flores, y pidiendo su intercesión en este año nuevo.

Fuente PorEsto

Tagspeto

Comments are closed.