sábado, julio 4

Solicita diputada a Semarnat revertir permisos a 3 proyectos hoteleros

0
2044

 

La diputada Atenea Gómez Ricalde, insiste en que la Semarnat no puede continuar en modelos de negocios basados en la violación a las normas en materia medio ambiente

A pesar de que el gobierno municipal logró que se suspendieran las construcciones de los proyectos hoteleros Gran Solaris Cancún, Hotel Riviera Cancún, y Hotel Grand Islad Cancún, aun es necesario revertir la resolución de la Semarnat, la cual en materia de impacto ambiental autoriza su construcción ya que tiene vigencia de 10 años.

Así lo expresó la diputada Atenea Gómez Ricalde, quien explicó que para ello es necesario llevar a cabo un juicio de lesividad, “La manifestación de impacto ambiental de esos proyectos dura diez años, por lo cual, aunque las autoridades municipales hayan revocado sus permisos de construcción, una futura administración puede volver a emitirlos, por eso es necesario el juicio de lesividad”.

Ante esta situación dijo que ya solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que promueva el juicio de lesividad en contra de dicha resolución y agregó que en el Congreso del Estado impulsa un punto de acuerdo en el que exhorta a los demás diputados a realizar en comisiones el estudio y análisis de los tres proyectos hoteleros, así como el actuar de las autoridades municipales.

Resaltó que no se opone al desarrollo de Quintana Roo, ni a las inversiones de este tipo en el estado, contrario a eso dijo que se debe garantizar la certeza jurídica en los inversionistas siempre y cuando se tenga en cuenta la sustentabilidad ene los proyectos.

“No podemos continuar en modelos de negocios basados en la violación a las normas en materia de ordenamiento territorial, medio ambiente, construcción, seguridad social y fiscales”.

Finalmente dijo que dar certeza jurídica al inversionista es tan importante, como hacer las cosas de acuerdo a la ley, buscando un beneficio integral para los trabajadores, habitantes y con total respeto al medio ambiente.

Fuente: Mega News.

Leave a reply