martes, agosto 20

Solicitan poner alto a tiradero de cadáveres

0
97

Tizimín.— Pobladores de la comisaría aprovecharon ayer la visita del alcalde Mario González González para hacerle peticiones y también dar a conocer quejas por un tiradero clandestino.

Las autoridades municipales llevaron despensas a vecinos de la población ubicada a tres kilómetros de Tizimín, siendo esta la comunidad número 75 que se está recorriendo para ofrecer apoyos y atender necesidades.

Más que para recibir la de despensa, los vecinos se reunieron en el parque de la comisaría para pedirle al alcalde que se atienda un problema con la basura.

Los pobladores manifestaron que en la curva que está en la entrada al pueblo y justo en el periférico, todos los días hay montones de desperdicios que tira gente que pasa con su vehículo.

Incluso dijeron que la mayoría de los desperdicios que dejan son animales muertos y acusaron a los abastecedores del mercado municipal.

Según los habitantes, es probable que algún expendedor de carne esté dejando sus restos de huesos lo que provoca un foco de infección al aire libre.

Los pobladores dicen que los únicos que trasladan animales por la zona son los carniceros del mercado pues el rastro municipal está a un kilómetro de donde está el basurero al aire libre.

Pusieron como ejemplo que les han dejado inclusive una res entera en estado de descomposición.

Mario González se comprometió a notificarle a los del mercado municipal y les pidió vigilar los vehículos y las placas de los que están tirando su basura pues de descubrirlo pondrían una multa y una sanción.

Por otra parte el comisario Carlos Antonio Balam Caamal pidió a las autoridades atender un problema con el tanque elevado del agua potable que fue instalado hace más de 30 años, y aunque en ocasiones se le hace remedios, necesita mantenimiento a fondo.

Los vecinos también dijeron que hay fallas en la energía eléctrica del alumbrado público del parque principal y pidieron darle mantenimiento al área infantil que no tiene ni arena.

El presidente municipal comisionó a sus directores de área darle atención a las peticiones.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply